Todos sabemos que los bancos no ofrecen un ambiente de crédito amigable para las pequeñas empresas. Si ofrecen dinero, por lo general no es suficiente. La ausencVenta de cuentas por cobrar puede mejorar el flujo de cajaia de préstamos a menudo conduce lento crecer su empresa debido a la falta de fondos. Sin embargo, hay un tipo de financiación que está aumentando significativamente en popularidad en nuestra industria. Se llama factoring. El factoraje es un tipo de financiamiento que se concentra en la capacidad de pago de su cliente, no en el suyo.

Factoring es la venta de sus cuentas por cobrar (facturas) a una fuente de financiación con un descuento del valor nominal a cambio de efectivo inmediato. La fuente de financiación es una empresa de factoring.

El proceso normalmente funciona de esta manera: Proporciona productos y servicios a su cliente y emite una factura. Sin factoring, usted espera 30-60 días para el pago. Con factoring, el factor compra inmediatamente la factura y avanza un pago inicial de aproximadamente el 92% del importe facturado. En la mayoría de los casos, tendrá fondos en su cuenta dentro de las 24 horas. Cuando su cliente paga la factura (el pago se hace directamente al factor), recibirá el saldo restante menos el cargo del factor.

Factoring y financiación de órdenes de compra son formas bien establecidas de financiación de negocios que producen pagos en efectivo inmediatos en el momento del envío, entrega y facturación de un cliente. En su forma básica, factoring ha sido utilizado por los negocios estadounidenses desde la época colonial, y sus orígenes se remontan aún más, miles de años a los primeros días del comercio.

Los consumidores estadounidenses toman parte en una forma común de factoring cada vez que usan una tarjeta de crédito. Hay 1,8 mil millones de tarjetas de crédito en circulación, 3,75 cada una por cada tarjetahabiente estadounidense. En 1970, el saldo promedio de las tarjetas individuales fue de $ 649, aumentando en 1986 a $ 1,472, y hoy es $ 15,950. Millones de veces durante todo el día, cada empresa que ofrece a los clientes los privilegios de carga mediante tarjetas de crédito es el beneficiario directo de factoring. El negocio minorista estadounidense depende del sistema de factoring, y sin él la economía nacional estaría gravemente discapacitada.

En esta transacción familiar, el banco emisor o la compañía de tarjetas es el factor que utiliza Visa, MasterCard u otros sistemas. Avanzar el vendedor de la mercancía o el efectivo inmediato del servicio después de su compra, mucho antes de que usted pague. Debido a que el vendedor recibe dinero en efectivo por adelantado sin tener que esperar su pago, su dinero no está atado en cuentas por cobrar. Para el doble privilegio de hacer crédito disponible para los clientes y obtener un pago inmediato, la empresa está dispuesta a pagar un descuento para el banco emisor o la compañía de tarjetas de crédito – por lo general el 2-4% del precio de compra. Por lo tanto, por cada $ 100 de mercancía que compra con una tarjeta de crédito, el vendedor obtiene $ 96 o $ 98 en efectivo inmediato.

Factoring realiza lo mismo para transacciones comerciales o de empresa a empresa. Cuando se otorga crédito a un cliente, se está convirtiendo esencialmente en banquero a tiempo parcial de ese cliente. Para el período de crédito se extiende a Cliente Smith – 30 o 60 días – usted se convierte en su prestamista, y él su prestatario. Por el tiempo que se prolonga el crédito, se pierde el valor del dinero atado porque sólo se puede anticipar el pago. Si el Sr. Smith hubiera pagado en efectivo, podría haber invertido ese dinero inmediatamente, ganando interés en él en lugar de tener que esperar. Cuando el Sr. Smith paga tarde, su costo aumenta aún más.

No hay “almuerzo gratis” en los negocios, alguien tiene que pagar los costos de su extensión de crédito. O usted paga por los beneficios reducidos o sus otros clientes se ven obligados a pagar precios más altos. En una empresa marginal, la excesiva extensión del crédito y las cuentas a cobrar tardías de los clientes pueden significar un desastre.

Si quiere más información, contáctenos al 888-400-5931!

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitir)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +1 (de 1 voto)
Venta de cuentas por cobrar puede mejorar el flujo de caja, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Live Support